Avicultura

El alimento para las gallinas de la finca

Gallinas

El alimento concentrado proporciona una alimentación balanceada a las aves, pero en algunas regiones resulta demasiado caro obtenerlo. La ración diaria para una gallina ponedora doble propósito (carne –huevo) es de 100 a 120 gramos de concentrado en promedio. Hoy hablaremos sobre El alimento para las gallinas de la finca.

El concentrado se puede reemplazar por alimentos producidos en la finca, desde que sea gradual y/o parcialmente. Si la postura disminuye, se detiene el proceso de reemplazo hasta que se estabilice la producción.

El peso de las aves se controla cada quince (15) días. La cantidad de alimento que en forma Balanceada se suministra a las gallinas cada día se llama ración. El peso y las raciones se relacionan con la siguiente tabla: Captura de pantalla 2015-04-01 a las 10.16.56 a.m.

 

 

 

 

 

 

 

El concentrado se puede mezclar con otros productos. Por ejemplo se pueden lograr diez (10) kilos de alimento mezclando ocho (8) kilos de concentrado para ponedora con dos (2) kilos de maíz partido, 40 gramos de sal común, forraje verde picado y sobras de cocina (a voluntad).

La misma receta se puede hacer disminuyendo dos (2) kilos de concentrado y reemplazándolos con dos (2) kilos de harina de nacedero, matarratón, maní forrajero, balú o cachimbo.

Esperamos que las El alimento para las gallinas de la finca. haya sido de su interés. Recuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

Imagen tomada de getty images

Tags: , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*