Agricultura

Aprenda a controlar las malezas con Finca y Campo

10689946_369267373228273_704160554510512387_nUna maleza es cualquier especie vegetal que crece en un cultivo e interfiere en su correcto crecimiento, desarrollo y producción. Según el grado de interferencia se dividen en: de baja, media o alta interferencia. Hoy hablaremos sobre aprenda a controlar las malezas con Finca y Campo.

El control de malezas consiste en disminuir las condiciones favorables a esas malezas para que no compitan con el cultivo de interés. Una de las prácticas de control de malezas es la aplicación de herbicidas.

Los herbicidas son sustancias químicas que afectan a las malezas. Actúan de diversas formas y asimismo está dada su clasificación.

Existen herbicidas residuales que son aquellos que se aplican y persisten activos en el suelo impidiendo la germinación de malezas provenientes de semillas. No actúan sobre malezas ya desarrolladas y son poco efectivos para controlar malezas cuyo material de propagación sea vegetativo como por ejemplo bulbos, rizomas, etc. Los no residuales son aquellos herbicidas que se degradan relativamente rápido después de su aplicación.

Otros son los herbicidas de contacto y los sistémicos. Los herbicidas de contacto actúan específicamente sobre los tejidos que caen después de su aplicación. Los sistémicos son absorbidos por la planta y traslocados a través del floema llegando a sitios diferentes de la planta al de su lugar de absorción.

Otra clasificación de herbicidas es la de selectivos y no selectivos. Un herbicida selectivo es aquel que actúa solamente sobre una especie o pequeño grupo de especies sin afectar las otras que se encuentren presentes. Los herbicidas no selectivos actúan sobre cualquier tejido vegetal presente, por lo que se debe tener especial cuidado con sus aplicaciones para que no afecte el cultivo.

También existen los herbicidas pre emergentes y pos emergentes. Los pre emergentes se aplican antes de que salgan las malezas y evitan que crezcan las raíces y emerjan, por lo tanto no sirven para malezas ya establecidas. Los pos emergentes se aplican después de la emergencia.

Esperamos que aprenda a controlar las malezas con Finca y Campo haya sido de su interés. Recuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*