Productos

Conozca los paneles solares monocristalinos y policristalinos

La energía solar es uno de los sistemas de generación de energías renovables más cotizados para el futuro; actualmente este tipo de energía está siendo probada en el país y cada vez tiene más usuarios gracias a sus múltiples ventajas no sólo en cuanto a su amabilidad con el medio ambiente sino a su fácil instalación requiriendo especialmente una buena radiación solar para su funcionamiento.

Este sistema está ganando auge en  la industria y en lugares apartados de la red de energía pública, con este sistema puede conseguirse la energía necesaria para trabajos específicos o para dotar toda una casa; luego de hacer una inversión inicial y única de los equipos necesarios, no se requiere pagar facturas mensuales y se tiene la posibilidad de ganar dinero extra vendiendo la energía sobrante a las empresas prestadoras del servicio público.

Para generar energía solar, existen dos tipos de tecnologías en paneles, la monocristalina y la policristalina.

paneles

Los paneles monocristalinos están compuestos de una célula completa de silicio que crece uniformemente dándole un aspecto homogéneo al panel y permitiendo que esa célula sea más sensible a la radiación, consiguiendo un mejor rendimiento; este tipo de panel es muy efectivo en lugares con muy buena radiación porque genera más voltaje, sin embargo si se generan sombras o un ave se posa sobre él, la potencia se disminuye sustancialmente.

Los paneles policristalinos están compuestos de varias células de cristales de silicio que se unen mediante un enlace covalente que se dejan afectar menos por las sombras generando energía incluso cuando no hay tanta radiación.

Las diferencias que se presentan entre uno y otro panel son proporcionales y queda subsanadas mediante el estudio adecuado del lugar donde va a instalarse el sistema de energía solar; incluso se puede poner a trabajar a ambos paneles al tiempo, para lograr una efectiva generación de la energía.

A la hora de escoger entre tecnología monocristalina y policristalina es importante revisar el porcentaje de rendimiento en la ficha técnica del panel y evaluar muy bien el lugar donde va a instalarse el sistema.

Los paneles solares están diseñados para generar energía por más de 30 años.

La tecnología de paneles solares Atersa, marca española especializada en energía solar fotovoltáica, está disponible para usted en las tiendas de Durespo en Bogotá y Medellín y en su amplia red de distribuidores a nivel nacional.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*