Productos

Tips para realizar la mezcla adecuada de combustible para motores de dos tiempos

Para que nuestros equipos de trabajo con motores de dos tiempos funcionen adecuadamente es de suma importancia realizar una buena mezcla de combustible; por esta razón hoy hablaremos sobre Tips para realizar una mezcla adecuada de combustible para motores de dos tiempos.

10627611_10152294640616762_375580846_o

– Es indispensable trabajar con un aceite de óptima calidad; siempre escoja aceites FC y FD que son aceites sintéticos y semi -sintéticos y de última generación.

– Utilice siempre el mismo aceite. Si usted tiene una máquina nueva, nunca mezcle aceites antiguos con nuevos, sobre todo los aceites de tecnologías anteriores producen más carbón dentro del motor de su equipo, esto causa que haya más emisiones de humo, pérdida de potencia y problemas de salud tales como irritación en la piel y en los ojos.

– Se recomienda preparar la mezcla en bidones transparentes, estos le brindan la posibilidad de medir adecuadamente la cantidad de combustible necesario para su equipo; no improvise ni haga la mezcla al azar.

– No deje sus mezclas almacenadas durante mucho tiempo, ya que estas pierden sus características y le pueden ocasionar daños graves al motor de su equipo; 15 días es el tiempo máximo recomendable para almacenar la mezcla a la sombra.

-Nunca deje combustible dentro de su máquina; si no va a utilizar su motosierra o guadañadora por un tiempo, lo recomendable es guardar la mezcla dentro del bidón nuevamente.

– Se recomienda no abrir muy seguido la tapa del bidón cuando tenga combustible adentro, ya que esto causa un efecto de condensación, que una vez puesta la mezcla en la máquina se evidencia cuando al destapar su motor encuentra agua dentro del carburador u óxido dentro de las balineras del cigüeñal; recuerde no incurrir en abrir y cerrar la tapa de su bidón.

– Tenga en cuenta las proporciones acertadas de gasolina y aceite en una mezcla: muchos de los aceites FC y FD recomiendan que la mezcla se realice 50 parte de gasolina por 1 de aceite, sin embargo, debido a que la gasolina de nuestro país no es la mejor se puede trabajar sin problemas con una proporción 40 a 1.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*