Agricultura

Uso de equipos en agricultura

uso de equipos en agricultura

La agricultura es el arte de cultivar la tierra. Se entiende como la producción de especies vegetales para beneficio del hombre.

Dicha producción además de alimentos provee de materias primas para agroindustria, textilería, farmacia, industria, cosmetología, entre otros usos.

Según el destino final del producto, se distinguen dos tipos de agricultura: la intensiva (destinada generalmente a agroindustria o mercados definidos) y la de subsistencia (destinada como su nombre lo indica, a la alimentación y sustento de familias campesinas).

La agricultura intensiva hace uso intenso de mano de obra, insumos y herramientas y equipos. Es una agricultura que requiere ser cada vez más eficiente en términos de productividad, para lo cual debe aumentar los rendimientos de la mano de obra, optimizar el uso de insumos y utilizar las herramientas y equipos adecuados que redunden en ahorro de los costos de producción y labores bien hechas.

Entre los equipos más comúnmente usados en una finca se encuentran: fumigadoras, guadañadoras, motosierras, motobombas, picapastos, etc. Al momento de adquirir uno de estos equipos, el agricultor debe analizar muy bien: para que lo necesita, con qué frecuencia lo necesita, cuanto se ahorra en dinero al adquirir el equipo y los costos de mantenimiento.

Un error muy común es el de no leer y enterarse de las especificaciones del producto antes de su adquisición. Hoy en día, además de los puntos de venta de los equipos, se encuentra disponible la información clara y precisa en las páginas de internet de las casas productoras y/o distribuidoras.

Por ejemplo, si se requiere la compra de una guadaña, defina si su uso va a ser ocasional o frecuente, para qué tipo de maleza se necesita, cual tipo de encendido tiene, si es liviana o pesada, si tiene sistema antivibratorio, que cilindrada tiene, con cuales accesorios está a la venta.

Y asimismo, los diferentes equipos poseen sus características bien definidas.

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*