Noticias

Cómo limpiar su piscina después de una tormenta

piscina

La lluvia y los relámpagos introducen nuevas residuos a su piscina; mugre, escombros, agua lluvia e incluso los relámpagos pueden afectar la química general de la piscina y la pueden deteriorar seriamente. Es esencial realizar una limpieza rápida para minimizar potenciales problemas como algas, agua turbia o presión del filtro excesivo. Los siguientes pasos le ayudarán a tener una piscina limpia y equilibrada.

  •  Limpieza de piscina: Utilizando una red usted podrá retirar más eficientemente los residuos, mientras que con un cepillo logrará remover el mugre fácilmente.
  • Limpieza de los filtros de la piscina: Esto permitirá un flujo constante de agua y que se mueva de forma continua a lo largo de la piscina.
  • Por las noches se recomienda agregar cloro a la piscina, esto le ayudará a desinfectar cualquier tipo de contaminante o materiales que se introdujeron al agua.
  • El día después de haber agregado el cloro, se recomienda chequear la presión del filtro, si esta está entre 8 – 10 PSI más alto de lo normal, es necesario limpiar su filtro.
  • Después de limpiar o lavar el filtro, haga una prueba del agua en casa o lleve una muestra para análisis a un laboratorio; el agua lluvia y otros desechos afectan la composición química del agua, especialmente su PH y alcalinidad, en estos casos deberá usar algunos químicos recomendados por el experto en piscinas para recuperar sus estándares.
  • Es recomendable realizar una prueba de fosfatos. Los relámpagos incrementan el nivel de nitrógeno en el aire, esto se transmite al agua y provoca que las algas se tornen más verdes; estos organismos fotosintéticos crean un problema para el cloro, para solucionarlo se recomienda adquirir un producto que elimine los fosfatos en el agua y así evitar que las algas crezcan.
  • Si después de 24 horas de haberle agregado químicos o limpiadores, el agua de su piscina todavía no tiene el color normal del agua, se recomienda contactar un técnico para resolver el problema.

Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad para cuando una tormenta afecte su piscina.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*