Agricultura

Errores más comunes en el cultivo y mantenimiento de jardines

734554_740412835989040_236811263877055362_n

 

 

 

 

 

 

 

 

Es muy agradable y reconfortante tener un jardín sano, variado y colorido, sin embargo esto puede verse afectado a veces por algunos errores comunes a la hora de comprar, sembrar y mantener el jardín. En el siguiente artículo listaremos 5 errores frecuentes en el trabajo de jardinería.

  • Plantar en el ambiente equivocado. Dependiendo de las características del espacio de su jardín, busque las plantas adecuadas ya que existen algunas que requieren estar siempre expuestas al sol o por el contrario estar bajo la sombra, para aquellas que demandan luz y sombra, considere sembrar en macetas que faciliten mover las plantas al interior o exterior cuando sea necesario.
  • Comprar plantas deterioradas o muertas. Las hojas dicen mucho del estado de la planta, evite comprar plantas con hojas amarillas, cafés o marchitas, además inspeccione que el follaje no haya sido atacado por insectos para evitar que estos se esparzan por su jardín.
  • Comprar plantas sólo por las flores y no por su follaje. Antes de adquirir las plantas tenga en cuenta su follaje y su estructura, para que cuando estas no estén florecidas su jardín luzca igual de bello con hojas y pastos llamativos.
  • Exceso de riego. El exceso de agua puede causar el ahogamiento de las raíces, la falta de agua por el contrario las puede deshidratar, para evitar esto es recomendable adquirir un sistema de riego automático con un controlador “inteligente” que ajusta los niveles de agua basado en datos históricos y sensores de humedad; si no puede acceder a este sistema, preste atención constante al estado de la tierra para saber cuándo debe regar. Nunca riegue las hojas, pues esto promueve el crecimiento de hongos  y enfermedades.
  • Plantar muy junto o incorrectamente. Es muy común comprar más plantas de las que en realidad caben en el área de su jardín, cuando compre plantas preste atención al tamaño y peso que van a alcanzar al crecer, para saber distribuirlas al momento de sembrarlas. Sobreplantar no solamente es una pérdida de dinero, sino que además no permite que las plantas crezcan sanamente y ocasiona choque entre raíces.
Tags: , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*