Productos

Cómo extender la vida útil de una motosierra

aceites

Al momento de trabajar con una motosierra, se debe tener en cuenta algunos factores, que de tratarse con cuidado pueden alargar la vida útil de su máquina y mantenerla igual de eficiente en el tiempo.

1.Escogencia del aceite: En el mercado existen tres clasificaciones de aceites para los equipos de dos tiempos; se recomienda utilizar los aceites tipo FC (semisintético a base mineral) y FD (sintético), ambos emiten bajos niveles de contaminación y no carbonizan el motor. Por otro lado, los tipo FB que son a base mineral, son los más económicos, más contaminantes y pueden deteriorar su máquina rápidamente.

2.Escogencia de combustibles: Es importante resaltar que debe usarse siempre gasolina de alta calidad; no se recomienda utilizar combustibles almacenados largo tiempo en bidones, ya que estos son susceptibles a la filtración de humedad y residuos, lo cual afecta el rendimiento del equipo.

motosierra

3.Mezcla de aceites y combustibles: Para el buen funcionamiento de la máquina, es necesario realizar una mezcla adecuada y proporcional. En Finca y Campo recomendamos una proporción de 40 partes de gasolina por una parte del aceite tipo FC de la marca Durespo, con esto garantiza un óptimo desempeño de su equipo.

4.Mantenimiento preventivo: Es recomendable limpiar con frecuencia las aletas de refrigeración del cilindro y de esta manera garantizar que el equipo se pueda refrigerar adecuadamente; en la bomba de lubricación, la cual asegura el buen funcionamiento de la cadena y la espada del equipo, se deben usar aceites limpios y especiales para lubricación de cadenas, en ninguna circunstancia se pueden usar aceites quemados o utilizados. Para finalizar, una adecuada operación de la máquina y siempre limpiar las partes al concluir la labor son pasos fundamentales para alargar la eficacia y efectividad de su motosierra.

Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad para extender la vida útil de su motosierra.

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*