Productos

Cómo escoger una motosierra

motosierras

Las motosierras actuales cuentan con un mercado amplio y versátil que le permite al usuario ajustar sus requerimientos de trabajo a la máquina adecuada. Existen tantas marcas como modelos, sin embargo para realizar la escogencia de su motosierra, debe tener en cuenta una serie de ítems que le aclararán el panorama para hacer una compra efectiva.

Es importante tener en cuenta el uso que se dará a la motosierra, la frecuencia con la que va a usarse, si es uso diario u ocasional, si es para trabajo profesional como tala de árboles o para tareas domésticas menores en el hogar o la finca como corte de leña; otros elementos para tener en cuenta a la hora de adquirir su máquina, son el tema de servicio al cliente, garantía y obtención fácil y oportuna de los repuestos.

No menos importante es el tema de seguridad, ergonomía y fuente de alimentación de la motosierra. La comodidad del equipo trae consigo mayor seguridad para el operario y facilidad de trabajar largas jornadas, por esto es primordial constatar que la motosierra cuente con protección de contragolpe, un freno adecuado para la cadena, fácil extracción del filtro y las bujías. Ciertas motosierras producen altos niveles de vibración siendo esta la principal causa de fatiga, por lo cual es conveniente tener en cuenta el sistema de reducción de vibración que viene incorporado en algunas de ellas.

La cadena es vital al momento de adquirir su motosierra, dependiendo del tamaño de la espada y del uso que va a tener, tenga en cuenta qué marcas le ofrecen mejor calidad y durabilidad.

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*