Productos

Cómo escoger la espada para su motosierra

espadas
La espada es la pieza de acero que sobresale de la motosierra y hace rotar la cadena cuando se enciende la máquina. Generalmente las espadas son clasificadas según su longitud, potencia, peso y uso. Para saber escoger correctamente la espada ideal para su motosierra, tenga en cuenta los siguientes aspectos.

Defina el uso que le dará a su motosierra; la longitud de la espada determina el tipo de trabajo que puede realizarse entre más larga sea, podrá realizar cortes mas precisos en una sola pasada, este tipo de espada facilita el corte en maderas duras; por el contrario, si su trabajo está enfocada a arboles pequeños y ramas una espada más corta le será mas útil y cómoda, estas espadas incluso le permiten cortar maderas duras aunque requiere de dos pasadas.

Compruebe si su motosierra tiene la potencia suficiente para soportar la espada de su elección. Las espadas de más de 24 pulgadas requieren más potencia para mover la cadena, otro aspecto que afecta la potencia es el tamaño de las ranuras de la espada que entre más gruesas permiten sacar trozos mas grandes de madera pero a su vez demandan mas potencia del motor.

Si va a usar su motosierra ocasionalmente en trabajos domésticos ligeros, una espada entre 12 y 14 pulgadas es más que suficiente; si va a realizar trabajos un poco mas pesadas como cortar leña o talar en pequeña escala, necesitará una espada entre 16 y 20 pulgadas; para trabajos profesionales las espadas entre 22 y 36 pulgadas son las adecuadas y por ende las más fuertes.

Después de considerar estos factores usted tendrá más claridad a la hora de adquirir la espada acorde a su necesidades y requerimientos.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*